Mazda acaba de anunciar que lanzará en Europa dos nuevos SUV denominados CX-60 y CX-80, dos modelos que se añadirán a la gama en 2022
Importante anuncio el que acaba de realizar Mazda Motor Corporation en su estrategia mundial de cara al futuro a corto y medio plazo. La primera gran novedad para nuestro mercado, en este caso, todo el continente europeo es la confirmación para 2022 de dos inéditos SUV de gran tamaño: los nuevos CX-60 y CX-80 (o vehículos SUV de tamaño grande 1 en la nomenclatura interna de la marca nipona).

Con la puesta en escena el próximo año de los nuevos CX-60 y CX-80, la marca japonesa amplía aún más su gama SUV, un tipo de vehículos cuya demanda en el mercado no ha parado de crecer en los últimos años. Ambos modelos incorporarán tecnologías eficientes y, sobre todo, proporcionarán el típico y característico placer de conducción que ha venido acompañando a todos los automóviles de Mazda.

Con el pistoletazo de salida a la renovada gama SUV de Mazda, la firma nipona da un paso e importante paso más en su estrategia de desarrollo y producción denominada ‘Building Block 2’, que combina la “tecnología Skyactiv con una planificación coordinada y una producción flexible”, según el comunicado oficial publicado por la propia compañía.
En el caso del Mazda CX-60, este nuevo SUV de gran tamaño contará con un interior configurado con cinco asientos, mientras que en el caso del CX-80 éste añadirá una tercera fila de asientos, de tal forma que el interior podría estar habilitado, con toda probabilidad, para siete ocupantes.

Una de las novedades tecnológicas que acompaña tanto al CX-60 como al CX-80 es que se convertirán en los primeros vehículos de Mazda en incorporar la nueva tecnología híbrida enchufable de la firma, en la que se combinará un motor de gasolina de cuatro cilindros junto a un motor eléctrico (por el momento, no hay más datos técnicos sobre el tipo de batería y sobre la autonomía estimada en modo de conducción puramente eléctrico).

En breve en todos tus concesionarios Romakuruma Mazda.