El nuevo Mazda3 se alza con el máximo galardón  de los premios de diseño Red Dot 2019

El nuevo Mazda3 ha conseguido el galardón “Red Dot: Best of the Best” en los premios de diseño de producto Red Dot 2019, uno de los más prestigiosos del mundo. El máximo reconocimiento del certamen se otorga a productos cuyos diseños son considerados auténticamente revolucionarios y visionarios. La nueva generación del compacto se suma a la creciente lista de modelos de Mazda galardonados diseñados según el lenguaje de diseño Kodo – Alma del movimiento.

Como expresión del minimalismo estético japonés, los diseñadores del nuevo Mazda3 han eliminado las líneas de carácter para que los paneles de la carrocería reflejen el mundo que les rodea. El enfoque de menos es más se aplica a todo el vehículo. Componentes como los faros frontales y posteriores, por ejemplo, presentan un aspecto limpio, libre de cualquier elemento superfluo.

“Alcanzar la belleza quitando elementos innecesarios es el principio clave que subyace al diseño del nuevo Mazda3”, explica Yasutake Tsuchida, diseñador jefe del nuevo modelo. “Sin embargo, se trata de mucho más que minimalismo. Para conseguir un diseño tan puro es preciso un gran esfuerzo y refinamiento, a base de prueba y error. Y eso es algo que creemos que solo pueden crear las manos humanas de nuestros expertos modeladores de arcilla”.

El rendimiento del vehículo refleja esa misma mentalidad. Desarrollado en torno al ser humano para intensificar el placer de conducción, el nuevo Mazda3 ofrece una sensación totalmente natural al acelerar, girar o frenar, pero también filtra las vibraciones de la carretera antes de que lleguen a los ocupantes. La cabina está en perfecta sintonía con el conductor. El nuevo asiento, por ejemplo, mantiene la pelvis erguida, lo que permite el movimiento natural del tronco y, a su vez, reduce la fatiga. El nuevo Mazda3 también será el primer modelo de la historia en ofrecer Skyactiv-X, el revolucionario motor de gasolina de Mazda que ofrece una eficiencia equiparable a la del diésel.

Si quieres probarlo o quieres que te hagan una oferta totalmente personalizada, ponte en contacto con nosotros en cualquiera de nuestros centros. Te esperamos!!!