#miDGT, el nuevo sistema de la DGT para saber si tienes multas y poder pagarlas online

La DGT está desarrollado aún más la aplicación móvil, #miDGT, con la que ya cualquier conductor podrá consultar si tiene multas de tráfico pendientes y realizar el pago a través de ella. Esta app ya te permitía consultar los puntos del carné de conducir, los precios de las diferentes tasas de examen y otros trámites, cambiar la dirección de dónde estás empadronado (tanto del conductor como del vehículo) y mucho más. Con esta última actualización, la DGT pretende ofrecer un servicio cada vez más completo. ¡No esperes más tiempo y hazte ya con ella!

ASÍ PUEDES SABER SI TIENES UNA MULTA PENDIENTE Y ASÍ LA PUEDES PAGAR ONLINE

El método tradicional de aviso legal y oficial de notificación de multa es mediante correo postal, es decir, a través de una carta física al domicilio del conductor que debe hacer frente a la sanción. Pues bien, a través de la app #miDGT ya se puede consultar online si se tiene o no una multa pendiente.

Los pasos que debes seguir para consultar si tienen pendiente una multa a través de la app #miDGT son los siguientes. En primer lugar, deber abrir la app #miDGT, identificarte debidamente (a través de Cl@ve Pin, clave permanente o introduciendo tus datos personales). Después, debes hacer clic en la parte superior izquierda, encima de las tres barras y en este caso seleccionas el apartado “Mis Multas". A continuación, podrás ver aquellas multas o sanciones que aún están pendientes de su pago (en la parte superior derecha de esta nueva parte de la app también verás un apartado con las multa que ya están pagadas).

Si la app de #miDGT te muestra una multa pendiente, la seleccionas y te parece toda la información al respecto (matrícula del coche, lugar de la sanción, expediente de la multa, cuantía total y cuantía reducida disponible si aún estás a tiempo de proceder al descuento del 50 por ciento por pronto pago). Al seleccionar la multa pendiente y al seleccionar el pago online, tan sólo tendrás que dar el número de una tarjeta de crédito para pagarla cómodamente sin tener que desplazarte ni a ninguna oficina física de las diferentes Jefaturas de Tráfico ni a ninguna sucursal bancaria que cuenta con la potestad pertinente.