El Mazda CX-5 se ha erigido como un SUV compacto de éxito. Fue ligeramente actualizado hace año y medio estrenando mejoras estéticas, de equipamiento y hasta un nuevo acabado con un aspecto más todoterreno. Esta vez los cambios no afectan al exterior de este SUV, que solamente estrena una nueva pintura, el color «Blanco Rodio».
El verdadero cambio en el modelo para este 2023 es la gama de motores, ahora más eficientes. La tecnología «Mazda M Hybrid» se suma a los motores de gasolina, que cambian su denominación comercial a «e-Skyactiv-G». Estos cuentan con un nuevo generador de arranque de 24V movido por correa que recupera la energía cinética de las frenadas, convirtiéndola en eléctrica para alimentar los sistemas de a bordo gracias a un conversor 24V / 12V, funcionando también como start / stop, rebajando el consumo de combustible en 0,6 l/100 km.
Este sistema es común en las dos opciones disponibles, el «e-Skyactiv G 165» y el «e-Skyactiv G 194», al igual que la tecnología de desactivación de cilindros, tanto con cambio manual como automático, ambos de seis velocidades. Solo el más potente, de 2.5 litros, se ha afinado para aumentar el par motor máximo, pasando de 258 Nm a 263 Nm. La gama diésel se limita a dos opciones. Los «Skyactiv-D» de 2.2 litros biturbo de 150 y 184 CV permanecen sin cambios.
Todos se ofrecen con las mismas transmisiones que en gasolina, aunque el más potente solo está disponible con cambio automático. Junto al segundo motor de gasolina, de elegir entre tracción delantera o total «i-ACTIV AWD». Estas novedades no tardarán mucho tiempo en trasladarse a otros países, incluida España. Lo esperamos!!