El nuevo Mazda CX-60 ha recibido la calificación máxima de cinco estrellas en la última serie de pruebas Euro NCAP, con puntuaciones del 91% y del 88% en las categorías de protección de ocupantes infantiles y adultos, respectivamente. También se obtuvo una impresionante puntuación del 89% en el área de protección de usuarios vulnerables de la carretera (peatones).

El Mazda CX-60 consiguió la máxima puntuación en las pruebas de colisión basadas en niños de 6 y 10 años, en las variantes de impacto frontal y lateral. Dentro del bloque dedicado a la protección de ocupantes infantiles, la comprobación del sistema de retención infantil – SRI recibió también la máxima calificación, lo que contribuyó a una excelente puntuación combinada del 91% en la categoría.

La calificación en la categoría de Protección de ocupantes adultos, del 88%, también fue muy notable, con puntuaciones máximas en las pruebas de impacto lateral y un excelente nivel de protección en la prueba de impacto con barrera frontal fija. En las pruebas de barrera lateral móvil y fija —esta última más exigente—, la protección del vehículo resultó correcta en todas las zonas críticas del cuerpo humano, lo que dio como resultado la máxima puntuación en este capítulo.

En la categoría de Protección de usuarios vulnerables de la carretera, el nuevo Mazda CX-60 alcanzó un impresionante 89%. El excelente funcionamiento del freno de emergencia autónomo (AEB) hizo que el resultado fuera uno de los más altos de todos los vehículos probados desde las últimas valoraciones de Euro NCAP.

Tras las pruebas, el nuevo SUV de gran formato de Mazda se une al club de modelos que ya obtuvieron cinco estrellas Euro NCAP, formado por el CX-5 (2017), el Mazda6 (2018), el Mazda3 y el CX-30 (ambos en 2019) y el MX-30 (2020).

Los resultados del Mazda CX-60 fueron impresionantes en las cuatro categorías de las pruebas Euro NCAP: Ocupantes adultos: 88%; Ocupantes infantiles: 91%; Usuarios vulnerables de la carretera (protección de los peatones): 89%; y Asistencia a la seguridad: 76%. Uno de los elementos que ha contribuido a esta calificación es la Arquitectura escalable multisolución Skyactiv, que aporta numerosas mejoras que redundan en un comportamiento dinámico sobresaliente. Asimismo, también han sido importantes las avanzadas tecnologías de seguridad i-Activsense de asistencia al conductor que equipa el vehículo. Una serie de nuevas tecnologías, como el TAP (Asistente de intersecciones), SBS-R (asistencia a la frenada trasera en ciudad con reconocimiento de peatones) o el BSM (con función de ayuda al salir del vehículo), ayudan a los conductores a identificar riesgos potenciales y reducen la probabilidad de daños en el vehículo o lesiones de los ocupantes, al tiempo que aportan un excelente nivel de protección de los peatones.

Los vehículos de Mazda son famosos por su extraordinario comportamiento dinámico, que ha vuelto a evolucionar con el nuevo Mazda CX-60. La Arquitectura escalable multisolución Skyactiv lleva a una nueva dimensión el planteamiento centrado en el ser humano de la marca, sin olvidar la rigidez de la carrocería, para que el conductor pueda sentir sin ningún retardo la respuesta del coche. Gracias al diseño de los asientos, a todos los ocupantes les resulta más sencillo mantener el equilibrio mientras el coche se mueve. Además, el vehículo está equipado con el Kinematic Posture Control (KPC), un sistema de control del aplomo exclusivo de Mazda. Todos estos elementos hacen que el coche resulte más sencillo de conducir y eso, a su vez, reduce las posibilidades de sufrir accidentes sin afectar al placer de conducción tradicional de Mazda.

 

1 Consumo de combustible del Mazda CX-60 e-Skyactiv PHEV: 1,5 l/100 km; emisiones de CO2, 33 g/km (WLTP ciclo combinado). Consumo de combustible del Mazda CX-60 e-Skyactiv D: 4,9-5,3 l/100 km; emisiones de CO2, 127-139 g/km (WLTP, ciclo combinado). Vehículos homologados según el nuevo procedimiento de homologación de tipo WLTP; [Reglamento (UE) 2017/1151; Reglamento (UE) 715/2007].