El Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV se presenta en el Automobile Barcelona, el nuevo modelo híbrido enchufable de Mazda que incorpora un motor rotativo como generador eléctrico.

 


Ahora, el nuevo MX-30 e-Skyactiv R-EV se presenta como un híbrido enchufable en serie, con los mismos atributos y el mismo precio que el MX-30 EV, pero con nuevas posibilidades de uso de la batería eléctrica del coche. El Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV ofrece una autonomía de 85 Km1 en modo eléctrico, suficiente para los desplazamientos cotidianos que le otorga la etiqueta CERO. Una autonomía total de 680 Km1 para desplazamientos largos. Además, incorpora un generador eléctrico, mediante un motor rotativo de un solo rotor, que facilita los viajes de larga distancia. En todo momento, el motor eléctrico es el que mueve el coche, consiguiendo una suave y elevada calidad de conducción.
Para alimentar el generador eléctrico, Mazda ha decidido utilizar un motor rotativo, una tecnología única con un tamaño insuperablemente compacto, para producir la potencia necesaria. Esta motorización eléctrica compacta se completa con una batería de ion litio de 17,8 kWh y un depósito de gasolina de 50 litros, formando un sistema híbrido enchufable en serie único con una autonomía total muy competitiva de 680 Km1.
El Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV está a la altura de las necesidades de los clientes con estilos de vida activos. Por eso la batería admite recarga normal de corriente alterna monofásica o trifásica y recarga rápida de corriente alterna.

También en el stand de Mazda, pabellón 1, se podrá ver el Mazda Cosmo Sport con motor rotativo, lanzado en 1967, un momento clave en la historia del automóvil. Este elegante y estilizado biplaza marcó el inicio de un legado de innovación que perdura hasta nuestros días: un legado de coches divertidos de conducir y éxitos en el deporte del motor impulsados por una tecnología única. Mazda fue la primera marca japonesa en conseguir la victoria en Le Mans en 1991 y la única que lo ha hecho con un motor rotativo en su Mazda 787B.
Asimismo, estarán en el stand sus nuevos Mazda CX60 diésel y Mazda CX5 con sistema de hibridación ligera, ambos con etiqueta ECO. El 95% de la gama Mazda está electrificada, cuando en el mercado español es de un 36%.

 


*1 Autonomía en modo eléctrico puro: 110 km en ciclo urbano europeo WLTC y 85 km en ciclo combinado europeo WLTC. Cifras de autonomía aplicables cuando el vehículo circula en modo EV. Estos valores corresponden a condiciones de prueba específicas. La autonomía real en modo eléctrico puro puede variar dependiendo de las condiciones reales de conducción. Adicionalmente, en determinadas situaciones se activa el motor rotativo para proporcionar la potencia requerida; por ejemplo, cuando el conductor acelera con rapidez y pisa deliberadamente el pedal más allá de un determinado punto (equivalente al “kickdown” cambio forzado en el pedal del acelerador de los vehículos automáticos convencionales).